martes, 22 de marzo de 2011

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2011


CABELLO:




Pelo largo con raya al medio. Uno de los favoritos en peinados para el verano 2011 es el pelo largo al natural. Esta manera de llevar el cabello es super femenina y juvenil, además de que no requiere demasiada producción, pues como te hemos dicho se lleva suelta, al viento. Esta característica lo convierte en el peinado perfecto para el verano. Al momento de peinarnos, la raya al medio vuelve ésta temporada.
Cola de caballo. ¿Puede haber verano sin cola de caballo? Este es un peinado infaltable para los días de calor, en los que necesitamos atar nuestro cabello para estar más frescas y cómodas. La cola de caballo clásica sigue de moda, aunque para 2011 se vienen nuevas versiones.
Moños. ¿Buscabas una opción diferente en peinados para el verano 2011? Los moños siguen vigentes, sobre todo al mejor estilo casual, sueltos, caídos y hasta de aspecto “despeinado” para lograr un efecto natural.
Corto. El cabello corto es una muy buena opción para el verano. Estamos más cómodas, frescas y no nos tenemos que preocupar demasiado por mantenerlo. La tendencia en cortos también es muy variada, desde desetructurados y rubios platino a melenas bob más clásicas.








UÑAS:




Esta temporada se llevan los tonos flúor, atrevidos, llamativos y muy estivales. No importa combinarlos con el resto de la indumentaria, ya que se trata de que destaquen sobre el resto de la composición, tanto en manos como en pies .








MAQUILLAJE:






El look “cara lavada” o “nude” sigue estando de moda pero con un poco de bronceador (bien en polvo, bien en crema, pero mejor si es natural). Eso sí, el gran aliado total en cualquiera de los looks será el iluminador.
Los iluminadores vienen en varios formatos: fluidos, cremas o incluso polvos. Algunos son mate (significa que solo dan luz en forma de color más claro). Pero los que están más de moda son los que dejan un acabado casi plastificado o satinado en la piel por contener micro pigmentos nacarados. Estos vienen en varias tonalidades y sub-tonalidades. a la hora de elegir el más adecuado debemos tener en cuenta no solo el color de la piel, sino también el tipo.
El iluminador puede aplicarse en cualquier parte de la cara y según tus formas te favorecerá más en unas zonas que en otras. En general a todas nos favorece muchísimo aplicado en la zona del pómulo (justo encima) y dando rodeando al ojo por las sienes hasta llegar a la frente justo encima del arco de la ceja. También queda muy bonito en la esquina interior del ojo y rodeando el lagrimal. Tened en cuenta que allí donde lo apliquéis resaltará la zona, enfocando la atención a esos puntos.
La otra clave para el maquillaje de la nueva temporada es el color de la barra de labios: rosa fucsia para tonalidades frías (las claves para aplicarlo son las mismas que marcamos en el artículo Para las pieles cálidas mejor un naranja bien fluorescente. Imprescindible que los pintalabios sean de acabado mate o apenas satinada, y nada de gloss encima. Completa el look con un poco de mascara de pestañas y listo.

La última de las tendencias es para aquellas que prefieren resaltar los ojos. Hemos visto un ahumado que da la vuelta entera al ojo pero en colores metalizados y de nuevo las grandes apuestas son el rosa fucsia (ideal para los sub tonos frios con ojos azules o negros) y el naranja/bronce (perfecto para los sub tonos cálidos, con ojos miel, verdosos o marrones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario